Novedoso modelo de Negocio

Para Elon Musk “crear una empresa es como hacer un pastel: hay que tener todos los ingredientes en la proporción adecuada”.
Hay muchos factores detrás del negocio de Estacionamientos desde urbanismo, arquitectura, ingeniería, financiamiento, equipamiento, sistemas, mercados, etc. pero al final todo converge en su operatividad, podríamos decir que es el “talón de Aquiles”
ParkingCorp enfoca el negocio de los estacionamientos con una visión práctica, segmenta los componentes operativos, separa los beneficios de los otros factores y soluciona eficientemente cada uno según su problemática tanto si se trata de reclutamiento y capacitación del personal como del manejo automatizado de las transacciones.

Con esta visión, ParkingCorp entiende la importancia para el propietario de disponer del Flujo de Caja diario mientras que la operación administrativa se sub contrata o terceriza bajo un acuerdo fijo, detallado y que facilite solucionar eficientemente los imponderables eventos del día a día.

CONTRATO

La experiencia de ParkingCorp ha facilitado poder calcular los costos operativos fijos al detalle, prever e incluir gastos ordinarios y cargos por servicio para elaborar un acuerdo o contrato sobre el cual el Propietario solo debe cancelar periódicamente los servicios cubiertos en el contrato mientras recibe diariamente los ingresos generados del estacionamiento.

MANEJO DE GASTOS

El nuevo modelo de negocio básicamente es un contrato por el costo de las horas/hombre del servicio de Operaciones y la Administración de los servicios Tercerizados de esos Procesos.

1. Logística de Operaciones (Operaciones de Piso, Cuarto de Control, Mantenimiento perativo de equipos)
2. Administración (Manejo de fondo, Cajas , Atención al Cliente , Auditorias de fondos)

CONTROL DE GASTOS

Los gastos y costos adicionales los cubre la empresa que maneja el Flujo de Caja o el Propietario, tales como:
1. Condominio (Iluminación, Limpieza, Pintura)
2. Pólizas de Seguro
3. Mantenimiento de Equipos Preventivo/Reactivo)
4. Consumibles (Tickets, recibos)
5. Repuestos de Equipos y de la red
6. Cobertura de Siniestros
7. Impuestos Municipales / licencias / permisos
8. Telefonía e Internet
9. Seguridad y vigilancia
El acuerdo permite control directo de gastos y al integrarlos con otras empresas conjuntas poder negociar favorablemente con cada proveedores.
Existen situaciones imponderables que deben ser solucionadas rápidamente por lo que el contrato define protocolos eficientes para resolver contingencias a tiempo.

Existen situaciones imponderables que deben ser solucionadas rápidamente por lo que el contrato define protocolos eficientes para resolver contingencias a tiempo.

CONTROL Y AUDITORÍAS

El control y la auditoría son importantes tanto para el propietario como para ParkingCorp, forman parte una ecuación fundamental para el manejo y la administración del personal, el rendimiento y evaluación de los equipos y el seguimiento de los contratos de mantenimiento.

ACTIVIDADES COMERCIALES

La situación actual de Pos Pandemia, los cambios tecnológicos, los nuevos y emergentes mercados abren constantemente oportunidades para expandir o cubrir servicios alternativos, mas allá de algunos con los que ParkingCorp ha establecido alianzas, lo importante es la predisposición para afrontar nuevos retos.