Logística y Operaciones

¡¡Puedes construir la infraestructura más maravillosa pero es el equipo de trabajo que la convierte en exitosa!!

Walt Disney

El factor humano es fundamental en empresas cuyo beneficio depende de la eficiencia de sus operaciones además de ser el punto de contacto con los usuarios.

Curiosamente los operadores de estacionamientos tradicionales no le dan la importancia y el concepto es relegado bajo el epíteto de “Trabajo no especializado” por lo que contratan todo tipo de personajes que conforman parte del problema y no de la solución.

ParkingCorp tiene una visión diferente, selecciona y entrena personal joven, dinámico, con espíritu de superación capaz de aportar soluciones inmediatas y comportarse con responsabilidad ya que de su desempeño depende la satisfacción del usuario, la custodia segura de bienes costosos y el flujo armónico del estacionamiento.

UN SOLDADO SIN MUNICIONES

NO GANA BATALLA

No basta con seleccionar y entrenar al personal adecuado, es necesario equiparlo con las herramientas apropiadas.

Uniformes cómodos y distintivos que ayudan a la percepción profesional del operador y fortalecen la autoridad ante situaciones conflictivas además que proporcionan al empleado de identidad, sentido de pertenencia y respaldo empresarial.

Las distancias en los estacionamientos son notoriamente espaciadas y la velocidad de un remoto incidente de convertirse en una crisis que afecte el flujo de toda la instalación es sorprendente. Dotar al personal de campo de vehículos (motos, bicicletas, etc) es una solución eficiente que en muchos casos reduce la necesidad de mantener extensas plantillas de personal con poca actividad.

Un sistema de comunicación apropiado que cubra los espacios y zonas remotas del establecimiento forman parte fundamental de la dotación y equipamiento del personal de campo (algunos móviles tiene la capacidad de grabar video o fotografiar algún incidente). Igualmente necesarios son otros elementos como linterna, bolígrafo y libreta de anotación o dispositivos de protección personal.

Gracias a la alianza comercial con Intelipark APPs se puede hacer uso (totalmente gratis) de dispositivos móviles para resolver problemas puntuales en campo como cobros, reposición o extravío de ticket, ajuste de tarifas, valet parking y otras funciones (Ver más)

¡¡Un equipo controlado
es un equipo eficiente!!

Girar instrucciones y supervisar un personal disperso a lo largo y ancho de un estacionamiento representa un problema cuya única solución es centralizar las operaciones de comando en un “Cuarto de Control” con acceso a las cámaras y el funcionamiento de los equipos.

Hoy día los sistemas generan información sobre el ‘performance’ de los equipos que además pueden ser operados en forma remota, las cámaras facilitan en tiempo real la evaluación de situaciones, vigilar e instruir al personal para tomar medidas previene incidentes que puedan generar pérdidas y alterar el funcionamiento del estacionamiento.

Operar sin una logística operativa
o un protocolo de procedimientos
es como navegar sin brújula

La clave para la formación y entrenamiento del personal así como la respuesta a las mas diversas situaciones del día a día reside en desarrollar procedimientos, estructura, organización y control que cubran las operaciones normales al igual que las contingencias.

La experiencia de ParkingCorp en el manejo y administración de estacionamientos de alto volumen y rotación de vehículos es parte de nuestra oferta con la que podemos garantizar el éxito de nuestros compromisos. Hemos desarrollado protocolos para todo tipo de contingencia y nuestro programa de capacitación forma al personal para su ejecución y minimizar el impacto de cualquier incidente.

Estos son valores que no tienen precio pero su aplicación incide en la reducción de costos.